El futuro judicial del Emérito, pendiente del fiscal suizo que destapó sus cuentas

Dimanche 5 septembre 2021

El futuro judicial del Emérito, pendiente del fiscal suizo que destapó sus cuentas

La Fiscalía del Supremo aguarda documental clave de las cuentas de las fundaciones vinculadas a Juan Carlos I antes de decidir si eleva o no la investigación a la Sala de lo Penal

Gema Huesca Publicado 04/09/2021 04:45

El fiscal suizo Yves Bertossa tiene en sus manos el futuro judicial del Rey Emérito. El fiscal jefe del cantón de Ginebra, que arrancó hace poco más de tres años una investigación por las cuentas en el extranjero de Juan Carlos I, tiene pendiente entregar más documentación al Ministerio Público español que indaga si el monarca cometió hasta cuatro delitos con el presunto cobro de comisiones por negocios en Arabia Saudí y la gestión de los fondos fuera de España. La Fiscalía ya ha advertido que la recepción de ese material marcará el futuro judicial del padre de Felipe VI.

En concreto, explicó en una nota este viernes que el contenido de la respuesta que aporte Ginebra permitirá, o bien confirmar los indicios, o bien desecharlos, aunque tampoco se descarta que de su estudio puedan surgir nuevas investigaciones. Hasta la fecha, la Fiscalía del Tribunal Supremo suma tres líneas de investigación relativas todas ellas a las derivadas tributarias del Emérito. Se trata de unas pesquisas que dirige el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos, en colaboración con el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón. Lire la suite.

Revenir en haut